Cada día tenemos que levantarnos pronto para estar en la oficina a la hora adecuada. Pero no es ese el único problema. Hay otro aún más grave. ¿Dónde aparcar? Se llega al final del recorrido y… ¿qué hacer? No hay en dónde poder dejar el coche
Algunos recurren a la bicicleta tradicional. Pero, ¿quién tiene ganas de pedalear en las primeras horas de la mañana o cuando, agotado, da por finalizada una larga jornada de trabajo?
Yike Bike es una bicicleta eléctrica, inspiradas en las bicicletas del siglo XIX, que sustituye la cadena, engranajes, pedales, pastillas de freno, cables y palancas por un motor eléctrico y una electrónica inteligente. Mini-YikeBike tiene una posición de conducción diferente (en posición más vertical que las tradicionales), un mecanismo de dirección a la altura del cuerpo, no por delante, y la configuración de la rueda motriz delante y una pequeña detrás para mantener el equilibrio.
Además es muy ligera, pesa menos de 10 kilogramos. Alcanza los 20 kilómetros por hora. Funciona con electricidad, se recarga en media hora y cabe debajo del brazo. Sería la bici perfecta de no ser por su precio: entre 3.500 y 3.900 euros.
El artículo YikeBike, una bicicleta eléctrica muy futurista ha sido originalmente publicado en Club de Caballeros.